Prueba de ANA

Una prueba de ANA detecta anticuerpos antinucleares en la sangre. El sistema inmunitario normalmente produce anticuerpos para ayudar a combatir las infecciones. En contraste, los anticuerpos antinucleares menudo atacan los propios tejidos del cuerpo – dirigidas específicamente el núcleo de cada célula.

En la mayoría de los casos, una prueba de ANA positiva indica que su sistema inmunológico ha lanzado un ataque mal dirigido en su propio tejido – en otras palabras, una reacción autoinmune. Pero algunas personas tienen pruebas de ANA positivos, incluso cuando están sanos.

El médico puede ordenar una prueba de ANA si él o ella sospecha que usted tiene una enfermedad autoinmune como el lupus, la artritis reumatoide o la esclerodermia.

El síndrome antifosfolípido

El síndrome antifosfolípido es un trastorno en el cual el sistema inmunitario erróneamente produce anticuerpos contra ciertas proteínas normales en la sangre. El síndrome antifosfolípido puede causar coágulos de sangre dentro de las arterias o las venas, así como las complicaciones del embarazo, como abortos involuntarios y mortinatos.

El síndrome antifosfolípido puede conducir a la formación de coágulos de sangre en las piernas, una condición conocida como trombosis venosa profunda (TVP). El síndrome antifosfolípido también puede causar coágulos sanguíneos en órganos como los riñones o los pulmones. Los daños depende de la extensión y localización del coágulo. Por ejemplo, un coágulo en su cerebro puede causar un derrame cerebral.

No hay cura para el síndrome antifosfolípido, pero los medicamentos pueden ser eficaces en la reducción de su riesgo de coágulos de sangre.

Si deseas conocer más sobre este tema puedes informarte en nuestras instalaciones o comunicarte al (686) 554-3853. Nuestras instalaciones se encuentran ubicada en Av.Madero #1683 Col. Nueva, Mexicali B.C.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *